Ejército sirio y grupos terroristas envían refuerzos para la batalla del sureste de Idleb

263

Las fuerzas terroristas que actúan en el sureste de Idleb han recibido refuerzos en forma de militantes extranjeros, principalmente uigures de China, chechenos y uzbekos. Estos terroristas han viajado hasta dicho frente, donde ellos contribuyeron a lanzar una ofensiva el pasado fin de semana que ha permitido a los terroristas recuperar algunas localidades que habían sido liberadas pocos días antes por el Ejército sirio.

La mayor parte de estos militantes son miembros del Frente al Nusra y el llamado Partido Islámico del Turkestán, que son los dos mayores grupos que operan en la provincia de Idleb.

El Ejército lanzó, por su parte, el lunes un contraataque y recuperó el control de las localidades de Al Yadudiyah, Al Salumiyah y Atshan, que habían sido capturadas por los grupos terroristas unas horas antes.

Gran número de refuerzos, concretamente la unidad Al Kumit de las Fuerzas del Tigre, han llegado también al sureste de Idleb con el fin de contribuir a la actual ofensiva contra los terroristas.

Estos refuerzos contribuirán al objetivo no sólo de recuperar las localidades perdidas este fin de semana, sino también de capturar la estratégica Base Aérea de Abu Dhuhur, que los terroristas intentan conservar a toda costa. La batalla por esta base podría ser pues complicada, pero su resultado no ofrece ningún misterio ya que el Ejército sirio sigue siendo superior en tácticas y poder de fuego frente a los militantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.