Inicio Latinoamérica y Caribe México México desmiente la injerencia de Rusia en el proceso electoral

México desmiente la injerencia de Rusia en el proceso electoral

170
0

El director de Comunicación Social y portavoz de la Presidencia mexicana, Eduardo Sánchez Hernández, rechazó el martes las alegaciones de las autoridades de EE.UU., según las cuales, hay señales de la injerencia de Rusia en las próximas elecciones presidenciales en México.

“He tenido conocimiento de versiones periodísticas, pero no tengo conocimiento de evidencia o prueba alguna (de la injerencia rusa) que se haya dado (en el proceso electoral mexicano)”, afirmó Hernández durante una rueda de prensa en la sede de la Presidencia de México.

El portavoz presidencial reiteró que hay “una comunicación permanente y constante con el Instituto Nacional Electoral (INE)” para saber si existe alguna irregularidad en los próximos comicios.

Además, agregó que su país posee los dispositivos institucionales para hacer frente e investigar la delincuencia electrónica a través de la Policía Federal.

“Hay una división de combate al crimen electrónico en la Policía Federal, de manera que de darse un evento como (el que se ha informado), México cuenta con los elementos institucionales tanto para acudir en ayuda del Instituto Nacional Electoral, como para investigar”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.