Un alto comandante del Ejército sirio advirtió que ‎Damasco contrarrestará la agresión militar lanzada el sábado por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia con ataques a las bases ilegales establecidas por esa tríada en Siria.

“La agresión tripartita contra Siria será respondida mediante ataques contra las bases de los agresores en nuestro territorio, con misiles tierra-tierra y con la ayuda de la resistencia popular”, aseguró el general de brigada Mohamad Isa, citado el sábado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron la madrugada del sábado una agresión militar contra Siria, bajo la falsa excusa de responder a un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, pese a que Damasco rechazó toda implicación.

El alto mando militar de Siria, no obstante, resaltó los planes de Damasco para desplegar más sistemas de defensa antimisiles a lo largo y ancho del territorio sirio.

Además, indicó que la mayoría de los misiles disparados durante los ataques con misiles, liderados por Estados Unidos, fueron interceptados y destruidos por los sistema antiaéreos del Ejército sirio.

Según los informes, la Defensa antiaérea siria logró interceptar 71 de los 103 misiles lanzados por EE.UU. y sus aliados contra el país árabe, incluyendo los misiles de crucero Tomahawk y las bombas guiadas GBU-38.

La ofensiva de los países occidentales no contó con el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ni estos dieron tiempo a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a iniciar investigaciones sobre el presunto ataque en Duma.

Sputnik/La Radio del Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.