El Partido Comunista de Venezuela (PCV) promoverá la difusión de propuestas de diversos sectores sociales en el inicio de la campaña para las elecciones presidenciales del 20 de mayo, para contribuir a profundizar el modelo de inclusión que ha impulsado la Revolución Bolivariana, indicó el secretario general de la organización política, Óscar Figuera.

“Este 22 de abril, cuando se inicia la campaña electoral en Venezuela, el Partido Comunista tendrá en la calle, con mucha más fuerza, las propuestas políticas, económicas, sociales. El interés de los trabajadores, campesinos, las comunidades, comunas, juventud, mujeres, pueblos originarios. Propuestas para profundizar el modelo político y social venezolano”, expresó durante la rueda de prensa del partido, efectuada este lunes.

En su encuentro con los medios de comunicación, precisó que el PCV junto a las fuerzas revolucionarias se movilizarán y organizarán para garantizar la defensa de los derechos de los venezolanos, así como la independencia y soberanía de la nación ante las agresiones de fuerzas imperiales, avaladas por factores de la derecha venezolana.

Al respecto, destacó la solidaridad expresada con los pueblos de Venezuela y Cuba —víctimas de agresiones de Estados Unidos (EEUU)— por parte de las organizaciones sociales participantes de la Cumbre de los Pueblos, realizada en Lima, Perú, en paralelo a la Cumbre de las Américas.

“El pueblo peruano y los pueblos latinoamericanos han condenado en la calle la actuación del imperialismo norteamericano y sus aliados europeos y han expresado su solidaridad con la lucha de todos los pueblos del mundo contra sus opresores y, en particular, con el pueblo y gobierno cubano y el pueblo y el gobierno venezolano, que resisten la agresión”, manifestó.

Asimismo, informó que este jueves 19 de abril se realizará una gran jornada internacional de solidaridad con Venezuela, para promover la unidad a los pueblos y condenar las agresiones imperiales contra los pueblos.

Figuera también rechazó los ataques perpetrados por EEUU, Francia y el Gran Bretaña contra el pueblo de Siria, acción que calificó de alevosa, impune y que viola toda normativa internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.