El verdadero objetivo del ataque de EE.UU., el Reino Unido y Francia contra Siria era dar una tregua a los milicianos, ha denunciado la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

“Se han confirmado nuestras suposiciones de que el verdadero objetivo de las acciones de los tres países occidentales consistía en proporcionarles a los radicales y extremistas una posibilidad de tomar aliento, restablecer sus filas, prolongar el derramamiento de sangre en tierra siria y de esta manera complicar el proceso de normalización política”, ha afirmado la portavoz de Exteriores.

Al mismo tiempo, Zajárova ha destacado que, a pesar de que los ataques del Estado Islámico contra las posiciones del Ejército entre las ciudades de Al Mayadeen y Abu Kemal se han hecho más frecuentes, las tendencias positivas se mantienen.

“En general, la situación en Guta Oriental sigue siendo estable, se está restableciendo una vida pacífica”, ha subrayado la portavoz precisando que “solo el 17 de abril unos 500 civiles volvieron a sus casas en esta zona”. “Se está terminando la salida de los milicianos de Yeish al Islam de la ciudad de Duma”, ha agregado Zajárova.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.