Un soldado israelí equipado con un rifle de francotirador AX50, de producción británica.

El Gobierno del Reino Unido ha vendido armas valoradas en más de 445 millones de dólares al régimen de Israel en un periodo de tan solo tres años, revela un medio que ha obtenido acceso a estadísticas e informes de los órganos de defensa británica.

Según reveló el martes la página web Middle East Eye, las exportaciones de armas británicas al régimen de Tel Aviv se multiplicaron por diez en un lapso de tan solo tres años, de modo que desde el 2015 hasta el final del 2017 Londres vendió armas y equipos militares valorados en unos 445 millones de dólares.

Entre las armas vendidas al régimen de Israel hay helicópteros, aeronaves militares, drones y gran cantidad de armas ligeras como rifles de francotirador, entre otros, mientras que también hay acuerdos de venta de componentes de armas ligeras y pesadas además de aviones y helicópteros.

Lo que más ha llamado la atención a los activistas y organizaciones no gubernamentales ha sido la elevada cantidad de rifles de francotiradores, rifles de asalto y granadas exportadas al régimen israelí, ya que se cree que estas mismas armas se están usando en la actualidad con el fin de reprimir protestas y asesinar a los palestinos.

La organización no gubernamental británica la Campaña contra el Tráfico de Armas (CAAT, por sus siglas en inglés), que ha recopilado el informe publicado por Middle Easty Eye, advierte que las armas vendidas a Israel posiblemente están siendo usadas en contra de los palestinos.

La CAAT, además, señala a los rifles británicos como principal fuente de preocupación mientras que recuerda que, con la venta de armas al régimen de Tel Aviv, Londres es cómplice en los crímenes israelíes, especialmente los más recientes en la Franja de Gaza.

“Hay poca duda de que equipamientos británicos han sido usados en contra de la población de Gaza (…) El Reino Unido, al continuar armando a las fuerzas israelíes, no solo se está convirtiendo en un cómplice en los crímenes sino que también está enviando el mensaje de apoyo a un castigo colectivo que ha sido forzado sobre los palestinos”, dice Andrew Smith, un portavoz de la CAAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.