La Habana, 1 may (PL) Cientos de miles de cubanos salieron hoy bien temprano de sus casas para participar en los desfiles populares en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

En un recorrido realizado por varios puntos de concentración de esta capital, Prensa Latina constató la presencia de mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad vestidos con los colores de la enseña nacional (rojo, azul y blanco), banderas y pancartas.

‘Me levanté a las 03:00, hora local, y aquí estoy con mi compañera, mi hija y mis nietos’, comentó Manuel Díaz, un jubilado de 74 años residente en el municipio costero de Playa.

Por su parte, la estudiante universitaria del propio territorio Gabriela Rodríguez señaló que muchos alumnos de su clase se pusieron de acuerdo para marchar juntos en la Plaza de la Revolución José Martí, que a las 06:00 ya exhibía un mar de pueblo.

Las nuevas generaciones decimos presente, junto a las que nos preceden, en respaldo a la Revolución y al camino que hemos escogido, dijo la joven, quien en su rostro tiene dibujada la bandera cubana.

También la trabajadora social María González aseguró que salió de su casa esta madrugada para participar en el desfile convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) bajo el lema Unidad, compromiso y victoria.

No podemos dejar hoy de tomar las calles y plazas cubanas para manifestar nuestro respaldo a la Revolución, al legado de su líder histórico Fidel Castro (1926-2016) y a la nueva dirección electa hace unos días, subrayó.

El 19 de abril, el ingeniero electrónico Miguel Díaz-Canel asumió el cargo de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la isla, sustituyendo a Raúl Castro, quien después de dos mandatos de cinco años continúa con la responsabilidad de primer secretario del Comité Central del Partido Comunista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here