Sudáfrica se propone eliminar la malaria para 2028

El ministerio de Salud de Sudáfrica sostuvo hoy que el país está en camino de eliminar la malaria para el año 2028, siguiendo el Plan Estratégico Nacional de Eliminación de esa enfermedad

16

Ello se espera lograr, aseguró en un comunicado, a pesar de enfrentar desafíos como el aumento de las olas de calor exacerbadas por el cambio climático, con el potencial de afectar directamente la transmisión y la carga de enfermedades.

 

En Sudáfrica, recordó el Ministerio, se notificaron nueve mil 795 casos y 106 muertes por Malaria en 2023, lo que, sostiene, demuestra un progreso notable, incluida la erradicación subnacional en el distrito King Cetshwayo, de la suroriental provincia de KwaZulu-Natal.

Actualmente, añade en ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial de la Malaria, el Gobierno está comprometido a garantizar la igualdad de acceso a los servicios de prevención y tratamiento del Paludismo para todos según los principios establecidos por el Seguro Nacional de Salud».

Las autoridades sanitarias consideran, acorde con el texto, que eliminar esa enfermedad es una tarea ambiciosa que requiere recursos sostenibles, colaboración con países vecinos como Botswana, Eswatini, Mozambique, Namibia y Zimbabwe.

Asimismo, demanda de políticas basadas en evidencia, asociaciones sólidas y una fuerza laboral dedicada.

En ese sentido, apunta el ministerio, Sudáfrica está trabajando para fortalecer y aprovechar su experiencia nacional mientras colabora con socios globales.

En 2023 Sudáfrica estuvo entre los países que recibieron prestigiosos premios mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus esfuerzos para lograr importantes hitos hacia la eliminación de la malaria.

Se estima que en 2022 se notificaron 249 millones de nuevos casos y aproximadamente 608 mil muertes a nivel global, siendo África subsahariana la región más afectada.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.