El Consejo Nacional Electoral (CNE) certificó este miércoles el software de totalización para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo, en el que se elegirá al nuevo Presidente de la República y a los miembros de los Consejos Legislativos.

En la auditoría participaron representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Político Alianza por el Cambio (Mpapc), Cope) y grupo de electoras y electores Alianza por el Cambio, refiere el Poder Electoral en una nota de prensa.

Entre las actividades realizadas en la auditoría se encuentra la supervisión del sistema de gestión electoral, encargado de configurar la información que será utilizado durante la jornada electoral, así como fue evaluado el sistema SAES-Listener, encargado de procesar y recibir los paquetes de transmisión de los dispositivos de votación.

De acuerdo al despacho del CNE, los presentes evaluaron los procedimientos y el funcionamiento del sistema de información electoral en tiempo real.

Además de esta auditoría, el CNE continúa con las certificaciones de las máquinas de votación, que inició el pasado 1 de mayo y que se extenderán hasta el 13 de este mes.

En este sentido, se realizó la revisión del 3% del total de las máquinas que serán utilizadas en los próximos comicios en los estados Nueva Esparta, Barinas y Yaracuy.

La auditoría de las máquinas de votación comenzó este 1 de mayo en los galpones del CNE en Filas de Mariche, donde se revisaron los equipos de los estados Amazonas, Táchira y Delta Amacuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.