Ex soldado ucraniano le dice a Trump: «Estoy listo para testificar que Ucrania utilizó armas químicas contra Donbass»

Publicado:

Noticias populares

«Te estoy pidiendo que prestes atención a todas estas cosas. También le pido que ejerza presión sobre el régimen de Kiev y tome medidas decisivas contra la guerra terrorista que está librando contra su propio pueblo «, concluyó Medinsky.

Ya en mayo de 2015, los líderes de la autoproclamada República Popular de Donetsk (DPR) advirtieron que Kiev estaba lista para comenzar a desarrollar armas químicas que luego podría usar y culpar a los partidarios de la independencia.

El Ministerio de Defensa del DPR acusó más tarde a las fuerzas de Kiev de disparar proyectiles de artillería cerca de Slavyansk, que «cavaron en el suelo», envolviendo el área en humo.

Más de 10.000 personas han sido asesinadas desde el inicio del conflicto armado en Donbass hace cuatro años.

Kiev lanzó una operación militar en el este de Ucrania en 2014, luego de que los residentes locales se negaron a reconocer al nuevo gobierno que llegó al poder en lo que consideran un golpe.

En febrero de 2015, las partes en conflicto firmaron los acuerdos de paz de Minsk para poner fin a los combates en la región, pero la situación sigue siendo tensa, y ambas partes se acusan mutuamente de violaciones del alto el fuego.

Fuente: Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Assange o la verdad tras las rejas

Un tribunal del Reino Unido reconsiderará, el 20 de mayo, el permiso del periodista para apelar contra su extradición

Le puede interesar: