Miles de personas han salido a la calle en París, capital francesa, para denunciar la política gubernamental cuando se cumple un año de la elección de Emmanuel Macron. Bajo el nombre Marea Popular, París ha sido hoy el centro de la protesta ciudadana.

Una marea popular inunda las calles de París. Decenas de miles de ciudadanos muestran su desacuerdo con la política gubernamental. Denuncian lo que definen como un año de desprecio hacia las clases populares. Denuncian la actitud del presidente Macron al que llaman “presidente de los ricos”.

Desfilan trabajadores contra la precarización, estudiantes contra la selección a la entrada en la universidad, pensionistas contra la pérdida de poder adquisitivo, funcionarios contra la destrucción del servicio público. Desfilan ciudadanos que se sienten engañados y traicionados por un poder que les ha dado la espalda.

Pero también están aquí los sindicatos, cansados de una represión sindical en aumento, concejales preocupados por la austeridad que reduce los servicios municipales y diputados dispuestos a defender la palabra ciudadana.

Han desfilado también en Marsella, en Rennes, en Toulouse así como en Nantes y otras ciudades. Según los organizadores 250 000 personas han dicho no al presidente Macron.

Juan José Dorado, París.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.