Polonia dispuesta a pagar $2.000 millones para que EEUU despliegue su base permanente

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 28 may (Sputnik).- Varsovia está dispuesta a pagar 2.000 millones de dólares para crear una base militar permanente de EEUU en el territorio polaco, escribe el periódico Politico citando documentos del Ministerio de Defensa de Polonia.

“Esta propuesta describe la clara y urgente necesidad de desplegar una división blindada permanente en Polonia, el compromiso de Polonia de proporcionar un apoyo significativo que puede alcanzar los 2.000 millones de dólares mediante el establecimiento de instalaciones militares conjuntas y un movimiento más flexible de las fuerzas estadounidenses”, dice el documento.

Se subraya que Polonia está dispuesta a “compartir la carga de los gastos de defensa y hacer que la decisión sea más rentable para el Gobierno de EEUU”.

Según el periódico, los documentos contienen información sobre posible ubicación de instalaciones militares y hospitales, así como colegios, pabellones deportivos para el personal y sus familias.

La oficina de prensa del Ministerio de Defensa confirmó al periódico que el documento es de este año, es auténtico, no está clasificado y fue enviado al Gobierno y el Congreso de EEUU. (Sputnik)

1 COMENTARIO

  1. La acumulación de carros blindados de la OTAN en las fronteras rusas no significa una nueva “Operación Barbarroja” pues la Rusia del siglo XX no es la que fue invadida por Alemania el 22 de junio de 1941. Hoy los polos de atracción económica se han invertido y de lo que ahora se trata es de poner barreras, como las que se pusieron en Berlín el 13 de agosto de 1961 y en la ocupación de Praga por blindados de la URSS el 5 de enero de 1968, para impedir que los habitantes de los países empobrecidos de la UE realicen un éxodo masivo hacia países que gozan ya o gozarán de una mayor prosperidad económica en la Nueva Ruta de la Seda. Tengamos en cuenta que el PIB de China ya supera al de USA y que Rusia es el país más extenso del mundo, tiene petróleo y gas en abundancia, siempre ha estado por delante de USA en tecnología aeroespacial, en inteligencia artificial y en armas atómicas, es el único del mundo que posee los 103 elementos del sistema periódico, tiene una población poco mayor que la de Japón y se ha aliado con China

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: