Helsinki, 7 jun (Sputnik).- Los titulares de los Estados Mayores de EEUU y Rusia, Joseph Dunford y Valeri Guerásimov, se darán cita este viernes en la capital de Finlandia, confirmó la parte anfitriona.

“Los máximos rangos militares de Estados Unidos y Rusia mantendrán este viernes un encuentro en Helsinki. La delegación estadounidense estará presidida por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford, y la rusa, por el jefe del Estado Mayor, general Valeri Guerásimov”, indica una nota difundida por las Fuerzas de Defensa de Finlandia (FDF).

Los dos jefes militares también mantendrán entrevistas separadas con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y el comandante de las FDF, Jarmo Lindberg, según el comunicado.

A principios de este mes, el diario The Wall Street Journal sugirió que el encuentro entre Dunford y Guerásimov se centrará en la distensión en Siria y se enmarca en los preparativos para una posible cumbre de los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.