La NASA logra captar con la ayuda del telescopio espacial Hubble otra nueva fantástica galaxia enana, cuyo centro alberga hilos azules de gas.

La llamada galaxia IC 4870, que se encuentra a unos 28 millones de años luz de distancia de la Tierra, tiene un núcleo galáctico activo, por lo cual su parte central resulta ser muy brillante.

“Cuenta con un núcleo galáctico activo: una región central extremadamente luminosa tan ardiente de radiación que puede eclipsar al resto de la galaxia”, explica la página web de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Las galaxias activas emiten radiación del espectro electromagnético completo, desde ondas de radio hasta rayos gamma, generada por las acciones de un agujero negro supermasivo en su centro que está devorando todo que se le acerca demasiado, agrega la agencia.

Se caracterizan por la presencia de líneas de emisión que son consecuencia de las emisiones fuertes de gas. La velocidad de dichas emisiones puede alcanzar miles de kilómetros por segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.