Caracas, 14 jun (Sputnik).- El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves importantes cambios en su gabinete, entre ellos el nombramiento como vicepresidenta de Delcy Rodríguez, quien actualmente encabeza la Asamblea Nacional Constituyente.

“He designado como vicepresidenta ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez”, escribió en Twitter.

Rodríguez, previó a ocupar el cargo de presidenta de la Constituyente, estuvo al frente de la cancillería (2014-2017), fue ministra de Comunicación e Información (2013-2014), cargo que ocupa actualmente su hermano Jorge Rodríguez.

“La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo; por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”, señaló Maduro en Twitter..

Tareck El Aissami, hasta este jueves vicepresidente ejecutivo, pasó a la vicepresidencia Económica, y también estará al frente de una nueva cartera: el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Maduro también designó a Mayerlin Arias como Ministra de Agricultura Urbana “para que relance un plan crucial para la soberanía alimentaria”.

Mientras, la viceministra de Finanzas, Yomana Koteich, fue ubicada al frente del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional, y Dante Rivas en la cartera de Pesca y Acuicultura.

Marleny Contreras, esposa del constituyente Diosdado Cabello, quien se encontraba en el Ministerio de Turismo, pasó al de Obras Públicas, cediendo el puesto a Stella Lugo.

En Transporte, el presidente nombró a Hipólito Abreu, en sustitución de Carlos Osorio.

A cargo de la cartera de Trabajo quedó Eduardo Piñate, y en el Ministerio de Mujer, Caryl Bertho, quien previamente estuvo como gobernadora suplente del estado Aragua (norte), cuando El Aissami fue nombrado vicepresidente Ejecutivo. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.