El viceministro de Relaciones exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha declarado este jueves que es necesario estudiar la participación de EE.UU. en el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, por sus siglas en inglés), firmado pero no ratificado por Washington, y tomar medidas para controlar su cumplimiento.

“El rechazo de EE.UU. a la ratificación y la creación en su territorio de condiciones para una rápida reanudación de los ensayos nucleares es un duro golpe contra el acuerdo”, ha señalado el viceministro en una conferencia en Moscú.

“Se necesita un análisis objetivo de lo que sucede en torno al CTBT y la aplicación de medidas adecuadas en un formato de participación en las estructuras ya creadas del Estado [en referencia a EE.UU.] que no planea ratificar el tratado”, ha añadido Riabkov.

Asimismo, el funcionario ha llamado a Washington y Pionyang a abstenerse de dar pasos provocativos y de proclamar exigencias en forma de ultimátums tras la celebración de la histórica cumbre en Singapur.

“Creemos que hay que avanzar paulatinamente hacia la desnuclearización de la península coreana (…) Actualmente es necesario abstenerse de acciones provocativas y de formular ultimátums y exigencias imposibles de cumplir”, destacó el viceministro de Exteriores ruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.