Moscú insta a tomar medidas ante el rechazo de EE.UU. a ratificar el tratado sobre ensayos nucleares

Publicado:

Asimismo, el Ministerio de Exteriores ruso ha llamado a abstenerse de lanzar "provocaciones y exigencias imposibles de cumplir" tras la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un.

Noticias populares

El viceministro de Relaciones exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha declarado este jueves que es necesario estudiar la participación de EE.UU. en el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, por sus siglas en inglés), firmado pero no ratificado por Washington, y tomar medidas para controlar su cumplimiento.

“El rechazo de EE.UU. a la ratificación y la creación en su territorio de condiciones para una rápida reanudación de los ensayos nucleares es un duro golpe contra el acuerdo”, ha señalado el viceministro en una conferencia en Moscú.

“Se necesita un análisis objetivo de lo que sucede en torno al CTBT y la aplicación de medidas adecuadas en un formato de participación en las estructuras ya creadas del Estado [en referencia a EE.UU.] que no planea ratificar el tratado”, ha añadido Riabkov.

Asimismo, el funcionario ha llamado a Washington y Pionyang a abstenerse de dar pasos provocativos y de proclamar exigencias en forma de ultimátums tras la celebración de la histórica cumbre en Singapur.

“Creemos que hay que avanzar paulatinamente hacia la desnuclearización de la península coreana (…) Actualmente es necesario abstenerse de acciones provocativas y de formular ultimátums y exigencias imposibles de cumplir”, destacó el viceministro de Exteriores ruso.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: