La Cancillería de Irán denuncia la intensificación de los ataques saudíes contra Yemen que se han cobrado la vida de gran número de civiles, niños y mujeres incluidos.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, ha repudiado, en concreto, los recientes ataques de la coalición de Arabia Saudí y de sus aliados contra zonas residenciales en la provincia de Saada (noroeste) y contra un autobús de refugiados en la ciudad portuaria de Al-Hudayda (oeste).

Ha manifestado, asimismo, la solidaridad de Teherán con las familias de las víctimas de los ataques “brutales” e “inhumanos” de la coalición saudí, explicando que “el aumento de los bombardeos saudíes contra zonas residenciales en Yemen” evidencia la desesperación de Riad por su ingente fracaso en el país más pobre del mundo árabe.

Criticando abiertamente el apoyo armamentístico de ciertos países occidentales a Arabia Saudí, Qasemi llama a todas las organizaciones internacionales a que condenen la matanza de yemeníes por la coalición saudí.

La agresión saudí contra Yemen ha dejado unos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos desde 2015, de acuerdo con los datos proporcionados el pasado 12 de junio por el Ministerio yemení de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.