Bruselas, 27 jun (Sputnik). – El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró este miércoles que las tensiones en las relaciones transatlánticas obligan a la Unión Europea (UE) a estar preparada para los “peores guiones”.

“Pienso que debemos preparar nuestra unión para los peores guiones”, escribió Tusk en una carta enviada a los participantes de la cumbre de la UE, programada para el 28 y 29 de junio.

El funcionario europeo comentó que pese a los continuos intentos de preservar la unidad de Occidente, las relaciones transatlánticas siguen deteriorándose por la política del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Lamentablemente, las discrepancias ya van más allá del comercio”, constató el presidente del Consejo Europeo quien, no obstante, llamó a la UE a “no perder la esperanza en el futuro”.

En la última cumbre del Grupo de los Siete (G7) celebrada el 8 y el 9 de junio en Canadá, los países miembros no lograron acuerdos sobre las cuestiones económicas y políticas más importantes.

Trump no aprobó el comunicado final emitido al término de la cumbre y mostró su descontento respecto a las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre los aranceles estadounidenses, y amenazó con extenderlos al sector automotor.

Por su parte, los representantes de la Unión Europea declararon que apoyarían el comunicado aprobado y continuarían emprendiendo esfuerzos para una cooperación positiva con EEUU en cuestiones de mutuo interés. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.