Presidente Maduro ordenó investigar denuncia de contrabando de semillas de maíz

Publicado:

Noticias populares

AVN. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, investigar una denuncia relacionada al contrabando de semillas de maíz a agricultores.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018, realizada en el Panteón Nacional, el mandatario explicó que le llegó una denuncia que señala que las semillas de maíz son desviadas para el contrabando, y de 4 millones de bolívares son revendidas a los agricultores en 30 millones.

Maduro también indicó que la información que le llegó señala que algunos funcionarios policiales les decomisan a los agricultores las semillas que adquieren a altos costos.

En ese sentido, el Ejecutivo pidió a Castro Soteldo investigar sobre este caso para aplicar las leyes e indicó que “la economía criminal debe ser enfrentada con un plan firme, y debe acabarse todos esos elementos de vicio”.

Fuente: CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El corporativismo sindical, dificultad en la recuperación del sindicalismo de clase

Lejanos parecen los años en los que las trabajadoras y trabajadores organizados en una central sindical fuerte, como lo fuesen en su día las Comisiones Obreras, hacían frente a los abusos patronales y políticas antiobreras del Gobierno para intentar evitar, de alguna manera, la pérdida de derechos laborales y sociales que se avecinaban, punto álgido en los años 70-80. La progresiva putrefacción de las direcciones de las grandes centrales sindicales, que, ofreciendo una apariencia de lucha, por detrás compadreaban con la dirección patronal, se plasma en la realidad como el bombero que apaga la llamarada intensa de un fuego a veces descontrolado. El abandono progresivo de las decisorias y participativas asambleas de trabajadores por un sindicalismo delegado y gestionado, en el cual el papel del comité de empresa se reduce a un mero instrumento de institucionalidad, aleja todavía más a las plantillas de los centros de trabajo de una conciencia de clase propia cada vez más contaminada por la ideología dominante.

Le puede interesar: