La Marina de Estados Unidos ha diseñado la construcción de grandes campos de concentración para decenas de miles de inmigrantes en bases militares de California, Alabama y Arizona, según un documento interno al que han tenido acceso tanto la CNN (1) como Time (2).

El documento describe la construcción de ciudades de tiendas de tiendas de campaña “temporales y austeras” para albergar a unos 25.000 inmigrantes en aeródromos abandonados en las afueras de Florida, cerca de Mobile, y de Orange Beach, Alabama, y cerca de Jacksonville y Pensacola, Florida.

Según el Ejército, el plan para encerrar a 25.000 inmigrantes costaría de 233 millones de dólares.

También propone crear un campamento para un máximo de 47.000 personas en la antigua Estación Naval de Armamento Concord, cerca de San Francisco, y otra instalación que podría albergar también a unas 47.000 personas en Camp Pendleton, California.

La última instalación que está estudiando la Marina es su base aérea en Yuma (Arizona), en medio del desierto.

No está claro si el documento de la Marina fue elaborado antes o después de que Trump firmara el decreto destinado frenar la separación de niños inmigrantes de sus padres tras cruzar la frontera con México.

Ese decreto abre la posibilidad de que se detenga a inmigrantes en bases militares.

La idea de alojar a los niños en bases militares ha surgido porque los tres centros de detención para familias del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) están cerca de alcanzar su capacidad máxima, pues actualmente albergan a 2.623 personas y tienen capacidad para 3.326.

El ICE expresó su deseo de expandir la capacidad de sus centros para encerrar a unos 15.000 inmigrantes. El ICE pidió a las empresas dedicadas a gestionar estos centros información sobre instalaciones en la frontera con México que “tengan una apariencia residencial y amable para los niños sin que parezcan cárceles”, según detalla la solicitud de propuestas que hizo la agencia.

(1) https://edition.cnn.com/2018/06/22/politics/military-bases-undocumented-immigrant-children/index.html
(2) http://time.com/5319334/navy-detainment-centers-zerol-tolerance-immigration-family-separation-policy/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.