El periodista José Guadalupe Chan Dzib fue asesinado a balazos la noche del viernes mientras se encontraba en un local nocturno de Felipe Carillo Puerto, en Quintana Roo.

La Fiscalía General de Quintana Roo precisó que el hecho ocurrió en el bar La Baticueva, aunque no adelantó detalles sobre el presunto móvil del crimen para no entorpecer las investigaciones, refiere Televisa.

Chan Szib, de 35 años, era un periodista de la fuente policial, muy conocido en la zona como colaborador de varios medios impresos y digitales, especialmente por su labor como reportero de Playa News, un portal con sede en la ciudad turística de Playa del Carmen.

Según el testimonio de un amigo de Chan que se encontraba en el lugar de los hechos, el homicida desconocido entró al bar y se acercó al comunicador para luego dispararle en tres oportunidades, refiere Animal Político.

El director del semanario digital donde trabajaba Chan, Rubén Pat, informó que el periodista había recibido amenazas recientes y denunció la situación ante las autoridades, pero no recibió respuesta. Este asesinato es el sexto perpetrado contra el gremio de comunicadores en México este año.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) también condenó el asesinato y la actitud displicente de las autoridades. El homicidio ocurre a menos de 48 horas de que se celebren las elecciones federales en el país latinoamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.