El Líbano hará frente a cualquier agresión del régimen de Israel contra su territorio, asevera el presidente libanés, Michel Aoun.

El mandatario hizo estas declaraciones el viernes en una reunión con el ministro de Estado británico para Oriente Medio y el norte de África, Alistair Burt.

En el encuentro, Aoun destacó el compromiso de Beirut con la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que estableció una tregua entre el régimen de Tel Aviv y El Líbano tras la guerra de Israel contra el territorio libanés.

No obstante, dejó claro que los libaneses defenderán su país en caso de que Israel lanzara una nueva ofensiva contra El Líbano.

Con frecuencia las fuerzas israelíes violan el territorio terrestre, marítimo y aéreo de El Líbano para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje. Actos que infringen la Resolución 1701 del CSNU, emitida en agosto de 2006.

Tanto el Gobierno como el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han condenado enérgica y reiteradamente la violación de la soberanía libanesa por parte de Israel.

En otra parte de su conversación con Burt, el presidente libanés hizo alusión a la formación del nuevo Gobierno en el país árabe, tras las elecciones del pasado mayo.

“Trabajaré con el nuevo Gobierno para mejorar la economía, continuar las reformas y combatir la corrupción”, recalcó Aoun según recogió el sitio web local de noticias Naharnet.

La formación del nuevo Gobierno libanés está tomando más tiempo de lo que muchos esperaban. A falta de una semana para que se cumplan 2 meses desde las elecciones parlamentarias, el primer ministro, Saad Hariri, aún no ha repartido las carteras ministeriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.