El Consejo de Adquisiciones de Defensa de India (DAC) aprobó el acuerdo sobre entregas de sistemas de misiles de defensa aérea S-400 Triumph rusos a Nueva Delhi a pesar de las sanciones de Estados Unidos, informó el domingo el diario Times of India citando fuentes principales.

«El caso de adquisiciones del S-400 ahora irá al Ministerio de Finanzas para su aprobación y al Comité de Seguridad del Gabinete dirigido por el PM para el asentimiento final. El máximo liderazgo político del país deberá hacer un llamado cuando se pueda firmar el contrato real «, dijo una fuente al periódico.

El 5 de junio, el ministro de Defensa de la India, Nirmala Sitharaman, dijo que Nueva Delhi y Moscú han alcanzado una etapa final en las negociaciones sobre los suministros de S-400.

El progreso en el tema provoca resentimiento en Washington. Aparecen informes de prensa que afirman que EE. UU. Puede intentar desalentar a India de llegar a un acuerdo para la entrega de misiles de defensa aérea S-400 de Rusia.

Mientras tanto, William Thornberry, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, dijo en una entrevista con NDTV que la decisión de India de comprar el sistema de misiles de Rusia podría costarle acceso a sofisticados equipos militares estadounidenses, incluidos aviones no tripulados Predator para misiones de vigilancia y reconocimiento. que podría ser utilizado en operaciones contra terroristas en Pakistán.

Estados Unidos podría intentar desalentar a India de firmar un acuerdo para la entrega de misiles de defensa aérea S-400 de Rusia, escribió el Economic Times, un periódico indio en inglés.

En mayo, India y Rusia comenzaron a trabajar en la creación de una escapatoria, que sorteará las sanciones contra Moscú impuestas un mes antes, según el periódico. Washington introdujo medidas restrictivas en virtud de la Ley de Contrarrestar los Estados Unidos en Contra de las Sanciones (CAATSA) sobre los presuntos esfuerzos de desestabilización global de Rusia.

La lista de sanciones incluye altos funcionarios del gobierno y legisladores, así como compañías estatales y privadas, incluido el exportador ruso de equipos militares Rosoboronexport. Cualquier tercero que realice transacciones importantes con las compañías sancionadas es responsable de las medidas punitivas bajo CAATSA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.