Rusia frustra un intento de ataque de drones desconocidos contra su base aérea de Hmeymim

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 1 jul (Sputnik).- Los militares rusos destruyeron un grupo de drones de pertenencia desconocida que fueron detectados cerca de la base aérea de Hmeymim, informó un portavoz de la base.

“El 30 de junio, al anochecer, los servicios de control del espacio aéreo de la base rusa de Hmeymim detectaron a cierta distancia al noreste del aeródromo un grupo de objetivos aéreos pequeños (drones) de pertenencia desconocida”, reza el comunicado.

Se señala que los sistemas antiaéreos desplegados en la base destruyeron todos los objetivos.

Según el documento, un ataque fallido no dejó heridos ni provocó daños materiales.

En estos momentos, la base de Hmeymim funciona con normalidad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: