Viena, 3 jul (Sputnik).- El Gobierno de Austria se está preparando para “proteger las fronteras del sur”, según una declaración conjunta del canciller federal Sebastian Kurz, el vicecanciller Heinz-Christian Strache y el ministro del Interior Herbert Kickl.

Los dirigentes del Partido Popular Austríaco (ÖVP) y el Partido de la Libertad (FPÖ) reaccionaron de esta manera al acuerdo logrado la víspera por la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), de Horst Seehofer, y la Unión Demócrata Cristiana (CDU), de la canciller alemana Angela Merkel, que prevé establecer en la frontera con Austria centros de tránsito para solicitantes de asilo previamente registrados en otros Estados de la UE.

Desde esos centros, serían enviados a los países por los que entraron en el espacio comunitario.

“El acuerdo entre la CDU y la CSU indica que Alemania desea poner en marcha medidas nacionales para combatir los flujos migratorios, y si este acuerdo se convierte en uno del Gobierno alemán, nos veremos obligados a tomar medidas para evitar desventajas para Austria y su pueblo. Por lo tanto, el Gobierno federal está dispuesto a tomar medidas para proteger nuestras fronteras del sur, en particular “, dice la declaración.

Austria espera a que el Gobierno de Alemania aclare rápidamente su postura, según el comunicado, y está preparada para todos los escenarios.

“Las consideraciones de Alemania demuestran una vez más cuán importante es la protección conjunta de la frontera exterior europea y la posición de Austria consiste en que una Europa sin fronteras interiores solo es posible con fronteras exteriores funcionales”, dice el documento. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.