La ONU informa de 270.000 desplazados internos en el sur de Siria en dos semanas

Publicado:

Noticias populares

Ginebra (Suiza), 2 jul (Sputnik).- Unas 270.000 personas abandonaron sus hogares durante las últimas dos semanas debido a los combates en el suroeste de Siria, declaró a Sputnik el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Russell Geekie.

“Se estima que 270.000 personas fueron desplazadas, incluidas alrededor de 175.000 en la provincia de Quneitra, en campamentos en la frontera de la zona de distensión y en las aldeas vecinas”, dijo Geekie.

Agregó que “de ellas 35.000 se dirigieron al suroeste a la región Tal Shihab y 60.000 hacia el paso fronterizo entre Nasib y Jaber” en la frontera con Jordania.

Las zonas del sur y suroeste de Siria, que incluyen Deraa, Quneitra y Suweida y se encuentran junto a las fronteras con Israel y Jordania, forman parte de la zona de distensión creada en julio de 2017 gracias a un acuerdo entre este último país, Rusia y EEUU.

El Gobierno sirio, que afirma estar priorizando una solución pacífica en el sur de Siria, realiza paralelamente en la zona una operación militar contra el grupo terrorista Frente al Nusra (organización proscrita en Rusia y otros países).

Dicha organización extremista, según Damasco, intenta intimidar a los habitantes locales mediante ataques diarios contra barrios residenciales pertenecientes a las urbes de Deraa y Suweida. (Sputnik)

———————–

Desde hace más de seis años, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: