Moscú, 5 jul (Sputnik).- Cuba prevé presentar en octubre ante la Asamblea General de la ONU un nuevo proyecto de la resolución que busca el levantamiento del bloqueo económico que impuso EEUU contra ese país, informó el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver Portal.

“Estoy seguro de que este año vamos a presentar la resolución, a finales de octubre”, dijo Portal en la reunión con el presidente del comité del Consejo de Federación ruso para la política económica, Serguéi Kaláshnikov.

La Asamblea General de la ONU estudia desde el 1992 una resolución que estipule levantar el embargo económico, comercial y financiero que EEUU impuso contra Cuba en 1962.

Asimismo, el embajador agradeció al Senado ruso por respaldar el levantamiento del bloqueo contra Cuba.

“Estamos muy agradecidos a Rusia por apoyar siempre en el marco de la Asamblea General de la ONU las resoluciones que presenta Cuba”, agregó.

Las relaciones entre EEUU y Cuba mejoraron a partir de 2014, cuando el entonces presidente Barack Obama inició un proceso de normalización diplomática con La Habana, que tuvo como hitos la reapertura recíproca de embajadas en 2015 y la visita a Cuba del mandatario estadounidense.

Pero el actual presidente Donald Trump dispuso poner fin a esa política impulsada por Obama y adoptó varias medidas para restringir los intercambios turísticos, comerciales y culturales y para limitar la presencia de personal diplomático de los dos países.(Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.