En una asamblea, médicos de 10 hospitales de Caracas celebraron una asamblea en la que acordaron respaldar el paro de enfermeras, que inició el pasado lunes 25 de junio y lleva ya diez dias.

Los centros de salud de la capital decidieron suspender las cirugías electivas “que no pongan en riesgo la integridad del paciente” y las consultas, servicios que ya estaban reducidos debido al déficit de personal, a la ausencia de medicamentos y a la falta de material médico-quirúrgico.

Establecieron que únicamente serán atendidas las áreas críticas y las operaciones de emergencia, hasta tanto el Gobierno decrete un aumento “digno” para los trabajadores de la salud.

Los 10 hospitales que adoptaron la medida fueron: la Maternidad Concepción Palacios, el Hospital Universitario de Caracas, el José Manuel de los Ríos, los Magallanes de Catia, El Algodonal, el Materno-infantil de Caricuao, el hospital José María Vargas de Caracas, el Hospital Dr. Elías Toro, el Periférico de Catia y el Dr. Miguel Pérez Carreño.

Estos centros de salud conformaron una comisión interhospitalaria que se reunirá los próximos días con la Federación Médica de Venezuela y con el Colegio de Médicos para evaluar las próximas acciones que tomará el gremio.

La asamblea se celebró en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, que esta semana cumple un mes de haber suspendido sus cirugías electivas y consultas. El centro de salud solo atiende emergencias actualmente.

Hasta la fecha, 25 hospitales de la capital se han sumado al paro, igualmente 23 estados del país se unieron a la jornada de protesta. De no obtener una respuesta del Gobierno sobre el aumento salarial, las enfermeras plantean una “renuncia masiva” en los centros públicos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.