Doce muertos deja explosión en mitin electoral en Pakistan

Publicado:

Noticias populares

Explosión de bomba en mitin electoral en Peshawar, capital de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán, dejó al menos doce muertos y 30 heridos, aunque los medios locales reportan unas once víctimas fatales.

El martes por la noche (hora local) un terrorista hizo explotar bombas en un acto de campaña electoral del Partido Nacional Awam (ANP por su sigla en inglés), informó informó el portavoz de la Policía de esta urbe, Gul Zaman. Entre las víctimas se encuentra Haroon Bilour, el candidato y líder del partido.

La autoridad policial informó además que en el mitin había unas 200 personas, de las cuales unas 30 resultaron heridas. Los cuerpos y los heridos fueron llevados al hospital Lady Reading y a CMH Peshawar.

“La familia Bilour ha sufrido la peor violencia terrorista”, expresó el presidente de la Liga Musulmana de Pakistán, Shehbaz Sharif. Haroon era hijo de Bashir Ahmed Bildour, un dirigente de ANP que fue martirizado en una explosión suicida en Peshawar en 2012.

Este ataqué ocurre semanas previas a las elecciones generales y provinciales previstas para el el 25 de julio.

El ANP forma parte de la oposición en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, tras gobernar en la legislatura de 2008-2013. La formación política representa a los pastunes, etnia mayoritaria entre los talibanes.

Fuente: telesur
Vía:co

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: