Putin y Trump analizarán el Tratado INF, dice el Kremlin

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 14 jul (Sputnik).- Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, abordarán en su cumbre en Helsinki el Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Medio y Más Corto (INF, en inglés), comunicó el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

“Se prevé que los líderes examinen el Tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance, en el contexto del despliegue de lanzamisiles de EEUU en una base en Rumanía”, dijo Ushakov a periodistas.

La estabilidad estratégica, añadió, podría ser un tema clave de la próxima cumbre, programada para el 16 de julio.

El asesor presidencial también recordó que Rusia confirmó en más de una ocasión su apego al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) y cumplió con todos sus compromisos.

El Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, suscrito por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987, eliminó toda una clase de armas nucleares, a saber, misiles balísticos y de crucero con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

La eliminación de estos arsenales se completó en los años 1990 y fue confirmada por inspecciones recíprocas.

Sin embargo, Rusia y EEUU se acusaron en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El corporativismo sindical, dificultad en la recuperación del sindicalismo de clase

Lejanos parecen los años en los que las trabajadoras y trabajadores organizados en una central sindical fuerte, como lo fuesen en su día las Comisiones Obreras, hacían frente a los abusos patronales y políticas antiobreras del Gobierno para intentar evitar, de alguna manera, la pérdida de derechos laborales y sociales que se avecinaban, punto álgido en los años 70-80. La progresiva putrefacción de las direcciones de las grandes centrales sindicales, que, ofreciendo una apariencia de lucha, por detrás compadreaban con la dirección patronal, se plasma en la realidad como el bombero que apaga la llamarada intensa de un fuego a veces descontrolado. El abandono progresivo de las decisorias y participativas asambleas de trabajadores por un sindicalismo delegado y gestionado, en el cual el papel del comité de empresa se reduce a un mero instrumento de institucionalidad, aleja todavía más a las plantillas de los centros de trabajo de una conciencia de clase propia cada vez más contaminada por la ideología dominante.

Le puede interesar: