Dimite el Gobierno haitiano tras protestas por la subida de los precios del combustible

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 15 jul (Sputnik).- El presidente de Haití, Jovenel Moise, aceptó la renuncia del Gobierno del primer ministro, Jack Guy Lafontant, debido a las violentas protestas desencadenadas por el anuncio de un alza en el precio del combustible.

“El primer ministro Lafontant me entregó su renuncia, al mismo tiempo acepté la dimisión del Gobierno, aprovecho esta oportunidad para agradecer al señor Lafontant y a los miembros del Gabinete por los servicios prestados a la nación”, escribió Moise en su cuenta de Twitter.

Las protestas comenzaron el 6 de este mes luego de que el Gobierno haitiano anunció aumentos de un 38 por ciento para la gasolina, de un 47 por ciento para el gasóleo (diésel) y de un 51 por ciento para el queroseno, que no solo se emplea para cocinar y calentar, sino para alumbrar viviendas de los sectores más pobres de la población.

Las manifestaciones incluyeron saqueos y bloqueos de vías, y dejaron al menos tres muertos.

Según informes de los medios, al menos tres aerolíneas estadounidenses suspendieron sus vuelos a la isla caribeña debido a los disturbios. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: