Moscú, 15 jul (Sputnik).- El presidente de Haití, Jovenel Moise, aceptó la renuncia del Gobierno del primer ministro, Jack Guy Lafontant, debido a las violentas protestas desencadenadas por el anuncio de un alza en el precio del combustible.

“El primer ministro Lafontant me entregó su renuncia, al mismo tiempo acepté la dimisión del Gobierno, aprovecho esta oportunidad para agradecer al señor Lafontant y a los miembros del Gabinete por los servicios prestados a la nación”, escribió Moise en su cuenta de Twitter.

Las protestas comenzaron el 6 de este mes luego de que el Gobierno haitiano anunció aumentos de un 38 por ciento para la gasolina, de un 47 por ciento para el gasóleo (diésel) y de un 51 por ciento para el queroseno, que no solo se emplea para cocinar y calentar, sino para alumbrar viviendas de los sectores más pobres de la población.

Las manifestaciones incluyeron saqueos y bloqueos de vías, y dejaron al menos tres muertos.

Según informes de los medios, al menos tres aerolíneas estadounidenses suspendieron sus vuelos a la isla caribeña debido a los disturbios. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.