Tel Aviv, 15 jul (Sputnik).- Los militares israelíes detectaron el lanzamiento de dos proyectiles de mortero contra su territorio desde la Franja de Gaza y respondieron al ataque a pesar del nuevo alto el fuego anunciado recientemente, comunicó el servicio de prensa del Ejército.

El intercambio de ataques se reanudó pocas horas después de que el movimiento islamista palestino Hamás anunciara una nueva tregua con Israel acordada con la mediación internacional.

“Después de que se activaran alarmas en el Consejo Regional de Eshkol, fue detectado el lanzamiento de dos proyectiles de mortero (…), en respuesta las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron un mortero que disparara de la parte sur de la Franja de Gaza”, dice el comunicado.

Se indica que uno de los dos proyectiles en cuestión fue interceptado por el el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

El Ejército israelí atacó la víspera 40 objetivos de Hamás tras el lanzamiento de 90 cohetes desde Gaza sobre Israel.

En los bombardeos, que constituyen la mayor operación militar israelí en la Franja desde la ofensiva de 2014, resultaron heridas al menos 14 personas.

Un portavoz militar anunció que el Ejército israelí decidió “tomar represalias contra Hamás” después de “ataques violentos contra tropas (israelíes) y la infraestructura de seguridad” en las protestas que se celebran en Gaza desde hace tres meses cerca de la frontera. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.