Trabajadores venezolanos de salud protestan para exigir aumentos de salarios

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 18 jul (Sputnik).- Los trabajadores venezolanos de la salud se concentraron el martes en las puertas de los principales hospitales de Caracas para exigir salarios dignos, informó a Sputnik el representante del sindicato de Clínicas y Hospitales de la capital, Mauro Zambrano.

“El lunes comenzó en las orillas de las autopistas, hoy (martes) el hospital de Los Magallanes de Catia (oeste) y la mayoría de los hospitales salieron igualmente con pancartas fuera de la institución, mientras evaluamos una acción contundente para que el Gobierno entienda que los hospitales se encuentran en total deterioro y queremos un salario digno”, afirmó.

El conflicto del sector salud comenzó el pasado 25 de junio y en la actualidad se mantiene en más de 20 estados del país caribeño, lo que representa 80 por ciento de la paralización a nivel nacional, de acuerdo a la información aportada por el sindicato a esta agencia.

Zambrano indicó que tras casi un mes de protestas el Gobierno, en conversaciones con la Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud, decidió aumentarles el salario a 20.000.000 de bolívares (6,25 dólares de acuerdo a la tasa paralela de 3.200.000 bolívares por dólar y nueve de acuerdo al cambio oficial de remesas).

Sin embargo, afirmó que ese incremento no cubre la canasta básica y aseguró que fue acordado con representantes sindicales que también forman parte de la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas, lo que no considera justo.

La canasta básica en Venezuela cuesta cerca de 80 dólares al mes.

Zambrano anunció que si no reciben respuestas a sus solicitudes los trabajadores marcharán hasta la sede del palacio de Gobierno en Caracas.

El viceministro de hospitales, Exavier Campos, dijo a esta agencia el 4 de este mes que la protesta de los trabajadores es válida y aseguró que trabajaban en mejorar sus ingresos.

Además indicó que la paralización de los hospitales no es del 80 por ciento como ha afirmado el sindicado sino de un 30 por ciento, debido a que las emergencias, por donde se atienen el 90 por ciento de los casos, están operativas.

El Gobierno de Venezuela aseguró que hace frente a una guerra económica promovida por EEUU, cuyo principal objetivo es derrocarlo, para lo cual la administración de Donald Trump aplica un bloqueo financiero que dificulta la importación de alimentos y medicamentos elevando el costo de la vida. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: