Rusia confirma que el Ejército sirio ha recuperado el 90 % de la provincia de Daraa, en el suroeste de Siria, de manos de terroristas y milicias ‘rebeldes’.

El Ministerio de Exteriores ruso comunica que percibe algunos nuevos movimientos positivos en medio de la tensión general en Siria, que en su mayoría están relacionados con las operaciones exitosas de las fuerzas del Gobierno sirio en el suroeste del país, que cosechan constantes victorias contra los milicianos en la provincia de Daraa.

“Hay un número creciente de comunidades barridas de terroristas y comandantes que se rinden sin luchar. Desde el lunes 16 de julio, el 90 % del territorio de la provincia está bajo el control de las autoridades”, ha declarado este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova.

Este progreso sucede en el marco de las importantes operaciones antiterroristas que el Ejército sirio ha estado llevando a cabo desde el 19 de junio en Daraa, que es limítrofe con Jordania y con los altos del Golán.

La portavoz rusa ha informado además que, según el acuerdo alcanzado en el centro administrativo de la provincia, la ciudad de Daraa, para resolver la situación, hace tres días fueron retirados de la zona más de 400 milicianos y sus familiares, que fueron trasladados al norte de Siria.

En otra parte de su reporte, Zajarova ha destacado que se percibe también una mejora en la situación humanitaria de la provincia. La crisis con los refugiados a lo largo de la frontera con Jordania, indica, ha llegado a su fin y en realidad todos ellos han regresado a sus hogares.

El avance de las fuerzas de Damasco en el sur y el suroeste tiene muy preocupado al régimen de Israel, que teme que las tropas sirias avancen hasta la parte ocupada del Golán tras recuperan el sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.