Donetsk (Ucrania), 25 jul (Sputnik).- Las tropas de Kiev violaron más de 130 veces la tregua vigente en Donbás, denunciaron este miércoles en una rueda de prensa los representantes de la República Popular de Donetsk en el centro conjunto de control del armisticio.

“Desde la entrada en vigor del cese del fuego ‘de pan’ fueron registradas 134 infracciones de la tregua por parte del Ejército ucraniano”, indicó un representante de Donetsk.

En ese territorio, según el representante de la república, solo desde el 11 al 25 de julio “se registraron 74 violaciones” del armisticio, que dejaron un saldo de un muerto y tres heridos, entre ellos un militar y dos civiles.

Como promedio, cada día tenían lugar al menos seis bombardeos, indicó el representante de Donetsk.

Por su parte los representantes de la autoproclamada República Popular de Lugansk denunciaron hoy 38 violaciones de la tregua realizadas por los militares ucranianos.

La última tregua acordada entre los bandos del conflicto, la denominada “tregua de pan”, que entró en vigor el pasado 1 de julio, es el tercer cese del fuego declarado en Donbás en lo que va de año.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

La búsqueda de la solución al conflicto corre a cargo del Grupo de Contacto que celebra reuniones en la capital bielorrusa, Minsk.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.300 muertos desde el inicio de la crisis. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.