Nálchik (Rusia), 28 jul (Sputnik).- Un tribunal de Ingusetia, en el Cáucaso del Norte, sentenció a penas de prisión de entre tres y 10 años a siete agentes de seguridad acusados de torturar a detenidos, informó un corresponsal de Sputnik desde la sala judicial.

“La culpabilidad de los acusados ha sido plenamente probada ante el tribunal”, declaró el magistrado Andréi Lázarev.

Los acusados son Timur Jamkóev, Aliján Békov, Andréi Beznosiuk, Isá Aspíev, Mustafá Tsoróev, Magomed Békov y Serguéi Jandoguin, funcionarios del Centro de Lucha contra el Extremismo dependiente del Ministerio de Interior de Ingusetia.

En julio de 2016, efectivos del centro detuvieron a un hombre de 50 años sospechoso de asaltar un banco.

Según la investigación, los acusados torturaron al detenido y a su esposa de 39 años sospechosa de ser su cómplice para conseguir que confesaran el delito. El sospechoso murió durante el interrogatorio.

Los siete agentes también fueron acusados de torturar a otros cuatro detenidos para que se declararan culpables de una serie de delitos, así como de extorsionar a un ciudadano de Azerbaiyán.

Esta condena por torturas se produce poco después de que saliera a la luz otro caso similar.

La semana pasada, el diario Novaya Gazeta publicó un vídeo en el que empleados del Centro Penitenciario 1 de Yaroslavl, ciudad ubicada a unos 250 kilómetros al noreste de Moscú, golpean a un preso.

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2017, según confirmó el Servicio Penitenciario Federal, que abrió una causa penal e identificó a todas las personas que aparecen en el vídeo.

Siete de los implicados en las torturas fueron detenidos, y contra cinco de ellos ya se dictó el arresto de dos meses. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.