De Mistura podría debatir en Sochi la comisión constituyente de Siria, dice fuente

Publicado:

Noticias populares

Sochi (Rusia), 30 jul (Sputnik).- El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y representantes de los países garantes de la tregua siria (Rusia, Irán y Turquía) podrían debatir en la próxima ronda de las consultas sirias en formato de Astaná en Sochi la formación de la comisión constituyente del país árabe, comunicó a Sputnik una fuente de estas negociaciones.

La décima ronda de las consultas sirias en Astaná entre representantes de los países garantes, la ONU, el Gobierno de Siria y la oposición se desarrollará los días 30 y 31 de julio.

“Tal vez habrá negociaciones aparte sobre la comisión constituyente pero fuera del formato de Astaná”, dijo la fuente.

Expandió que esto se debe principalmente a razones logísticas.

“Esta reunión (sobre la comisión constituyente) debía celebrarse pronto en Ginebra pero debido a la presencia de todos los participantes en Sochi, sería más conveniente celebrarla aquí”, afirmó.

———————–

Desde hace más de seis años, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

———————–

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente, que funcionará en Ginebra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría considera a OTAN participante activo en conflicto ucraniano

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se convierte cada vez más en parte activa del conflicto ucraniano, declaró el jefe de despacho del gobierno húngaro, Gergely Gulyás.

Le puede interesar: