En los próximos meses, 1 000 000 desplazados sirios podrán volver a su patria debido a los avances del Ejército sirio ante los terroristas.

“De acuerdo con los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alrededor de un millón de personas desplazadas podrán regresar a Siria en los próximos meses”, ha afirmado este jueves la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajarova.

En declaraciones hechas en una rueda de prensa en Moscú, la capital, la vocera rusa también ha informado de que por decisión del Gobierno de Damasco se ha creado una comisión especial para los refugiados que tiene como fin facilitar el regreso de los desplazados sirios a sus hogares.

Según informes de la referida comisión sirio-rusa, hasta el momento más de 3 millones de desplazados internos sirios han retornado a sus lugares de origen, entre ellos la provincia central de Homs, ha apostillado Zajarova.

La diplomática rusa ha considerado como “positivo” el avance de Siria en el camino hacia la estabilidad tras siete años de conflicto. “La situación general en Siria y su desarrollo dinámico está mejorando positivamente”, ha recalcado.

Ha atribuido la mejora de la situación a las grandes derrotas sufridas por las bandas terroristas y armadas en las operaciones militares del Ejército sirio y sus aliados, en especial en el sur del país.

Siria se encamina cada día más hacia la estabilidad, gracias a los destacados logros del Ejército sirio ante las bandas extremistas, como EIIL (Daesh, en árabe) o el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), que han perdido la mayoría de los núcleos urbanos que llegaron a controlar en el país.

En los últimos meses, las fuerzas gubernamentales han logrado arrebatar a esas bandas decenas de ciudades y localidades del centro y el sur de Siria, y tienen planeada una operación inminente en la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último bastión de los “rebeldes” y terroristas en el país árabe.

Los avances de las fuerzas sirias han hecho que se acelere cada día más el ritmo de la reconstrucción de la infraestructura del país, de manera que ayer miércoles el director del Centro Nacional de la Dirección de Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizintsev informó de la reconstrucción de más de 120 casas en una semana en el país árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.