El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció hoy que Mauricio Jiménez, funcionario de la aduana colombiana durante el gobierno de Juan Manuel Santos, se reunió con el exdiputado de la Asamblea Nacional en desacato, Julio Andrés Borges. Ambos se hallan implicados en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Este es un funcionario de la aduana del extinto gobierno de Juan Manuel Santos. Tenemos registro de reuniones entre el señor Julio Borges y el señor Juan Manuel Santos en Bogotá, tenemos además registro de quien era el sustento logístico-operativo del entrenamiento de los criminales”, detalló el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores en Caracas, Rodríguez solicitó al gobierno de Colombia que abra una investigación para esclarecer los hechos donde se encuentra implicado un funcionario de inmigración, quien facilitó la entrada de Juan Carlos Monasterios Venegas, alias “Bons” al vecino país. Este último personaje se desempeñó como coordinador de la operación terrorista sucedida el pasado 4 de agosto.

“Esta claramente establecida la responsabilidad del extinto gobierno de Colombia. Solamente el hecho que un funcionario de su gobierno este involucrado en el magnicidio en grado de frustración obliga al gobierno de Colombia al menos a investigar”, subrayó.

Agregó que a medida que avancen las investigaciones irán mostrando de donde provenían los fondos para la operación y explicarán la participación de representantes y políticos de la derecha nacional e internacional.

Piden a EEUU condenar atentado

Por otro lado, Rodríguez invitó al gobierno de los Estados Unidos a que demuestren que no están involucrados en el intento de asesinato contra el Jefe de Estado venezolano y a que rechacen de manera contundente los actos terroristas como lo han hecho, ante los sucesos de este tipo suscitados en Europa y en territorio norteamericano.

“Estados Unidos siempre ha mantenido una posición muy fuerte ante actos terroristas cometidos en territorios europeos y norteamericanos. Los terroristas son terroristas en todas partes del planeta, no puede haber terroristas buenos o terroristas malos”, acotó.

De igual forma, aseveró que la Fiscalia General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y todas las instancias del poder judicial están estudiando los mecanismos diplomáticos y jurídicos que tomarán contra los involucrados en el plan de magnicidio.

“Tienen que activarse los mecanismos diplomáticos, jurídicos que es lo que estamos solicitando, código rojo para el señor Julio Borges, así como para todos aquellos que fueron los responsables del magnicidio en grado de frustración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.