Conmemoran en El Salvador aniversario del natalicio de Fidel Castro

Publicado:

Noticias populares

San Salvador, 13 ago (PL) El Salvador se sumó a la celebración mundial del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuyo legado internacionalista fue destacado hoy aquí.

El capitalino centro cultural Nuestra América acogió una sesión especial de la Cátedra Itinerante Schafik-Chávez-Fidel, a propósito del aniversario 92 del nacimiento del emblemático Comandante en Jefe (1926-2016).

‘Hablar de Fidel es hablar de un hermano para el pueblo salvadoreño’, aseguró Santiago Flores, secretario de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La formación salvadoreña de izquierda le debe mucho al ejemplo de unidad promovido por la Revolución cubana, de ahí la admiración por Fidel enraizada entre los defensores de la justicia social en esta nación centroamericana.

Raúl Llarul, secretario de Comunicaciones del Frente, destacó la comunión ética entre Fidel y el revolucionario salvadoreño Schafik Handal, sobre todo en el diálogo sincero con el pueblo y el respeto a sus decisiones.

Carlos Portela, encargado de negocios de la embajada de Cuba en El Salvador, destacó la vigencia del pensamiento de Fidel, quien defendió conceptos como el internacionalismo proletario y la solidaridad.

El diplomático e historiador cubano aseguró que el Comandante en Jefe está presente en cada batalla cotidiana por reivindicar a los pueblos del mundo en cada lucha contra la injusticia.

En el acto participaron parlamentarios y dirigentes del FMLN, miembros de la comunidad, la misión diplomática y la colaboración cubana en El Salvador, así como representantes de movimientos sociales y de solidaridad.

Fuente: pl

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: