Nicaragüenses piden justicia por víctimas del terrorismo golpista

Publicado:

Noticias populares

Los nicaragüenses protagonizaron el sábado una nueva ‘contramarcha’ en Managua, capital, para pedir justicia por las víctimas del ‘terrorismo golpista’.

A la cita acudieron miles de personas con pancartas y mantas, cuyos lemas abogan por el respeto de los derechos humanos para todos y una Nicaragua libre, con paz y seguridad.

“¡Que paguen por sus crímenes! ¡Justicia para las víctimas del terrorismo!”, gritaron los participantes en la caminata en alusión a los autores de las 198 muertes civiles, durante los meses de protestas violentas.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y miembros de la Policía Nacional portaron en sus manos imágenes de los rostros de las víctimas del “terrorismo golpista” que, según dijeron, jamás olvidarán.

En la denominada “Caminata de justicia para las víctimas del terrorismo golpista”, participaron también simpatizantes del partido oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quienes mostraron nuevamente su respaldo a la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Paralelamente, la derecha opositora realizó una marcha en rechazo al discurso oficial, según el cual, el país ha recuperado la “normalidad” cuatro meses después del estallido de violencia.

Este sábado se cumplen cuatro meses del inicio de las protestas, que empezaron contra algunas reformas a la seguridad social, pero que se convirtieron en actos vandálicos contra el Gobierno de Ortega, con un saldo oficial de 197 víctimas mortales, mientras que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) eleva esta cifra a 300.

El presidente Ortega ha afirmado en varias ocasiones que detrás de las protestas violentas está la financiación del Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, y del narcotráfico para alterar la tranquilidad del país y derrocarlo.

El Gobierno de Nicaragua no permitirá que el terrorismo domine el país y luchará por la paz y la recuperación de las víctimas de la reciente crisis, ha afirmado Murillo, la esposa de Ortega y vicepresidenta del país.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: