Moscú, 20 ago (Sputnik).- Rusia dio un paso al encuentro de la India tomando en consideración el carácter estratégico de la asociación entre ambos países y redujo el precio de los sistemas antiaéreos rusos S-400, declaró a Sputnik el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev.

“La India es nuestro socio estratégico, y por ello hicimos concesiones que no nos afectasen, y ciertamente tomamos en cuenta su solicitud respecto al tema de los precios”, expresó el funcionario.

El precio inicial del contrato de suministro de S-400 a la India era de 6.500 millones de dólares.

El acuerdo intergubernamental para el suministro de sistemas S-400 Triumf fue logrado tras las conversaciones que sostuvieron el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, en octubre de 2016 en Goa.

Shugáev señaló que todos los aspectos técnicos y comerciales de los contratos de suministros de S-400 y las fragatas del proyecto 11356 ya fueron discutidos y el contrato podría firmarse en octubre próximo, posiblemente durante la 19 cumbre ruso-india.

“Actualmente la India, sin lugar a dudas, está bajo una gran presión, pese a que fue incluida en una lista de países que supuestamente no serán objeto de sanciones la presión se mantiene”, señaló.

Según el funcionario, “respecto al S-400, ya tenemos todo listo para firmar el contrato, todos los aspectos técnicos y comerciales fueron acordados, y pienso que estamos cerca de la concreción”.

“Esperamos firmar ambos contratos con nuestros socios indios antes de fin de año”, puntualizó.

Shugáev señaló que “sería lógico” que los contratos se firmasen durante la próxima cumbre.

“Sobre todo porque octubre está más cerca de fin de año, por nuestra parte estamos completamente listos para ello”, aseveró.

El funcionario ruso indicó que de firmarse este año el contrato, los suministros podrían comenzar en 2020.

“Si firmamos el contrato antes de fin de año, pienso que existe la posibilidad real de realizar los suministros en 2020”, concluyó.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.