Horas después del anuncio de medidas de ajuste por Lenín Moreno, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) ha manifestado su rechazo.

Del paquete de medidas anunciadas, la que más preocupa es el alza en casi 80 centavos de dólar a cada galón de gasolina súper para la comunidad; una medida inflacionaria.

Para el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, no se ha tocado la gasolina extra ni el diesel, por lo que no se afectarán clases populares.

El otro tema es la reducción del Estado, de las 137 entidades públicas que recibió el Gobierno se eliminarán 33. El Ejecutivo reconoce que se perderán al menos 1500 puestos de trabajo.

Los dirigentes de las organizaciones campesinas rompen filas con el Gobierno en los peores términos. Hablan de al menos 5 mil despidos y medidas que no apoyan al campesinado, al agricultor, ni al pescador artesanal.

A estas posturas se han sumado la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Ecuador y varias organizaciones clasistas, quienes juntan fuerzas para manifestarse el próximo mes de septiembre contra el Gobierno.

Robinson Robles, Quito.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.