El capitalismo y su propaganda sigue sin convencer a los rumanos de que olviden los buenos tiempos del Socialismo, a pesar de los errores que se pudieran cometer. Una tras otra, todos los estudios, encuestas y análisis vuelven a reiterar el convencimiento de la superioridad del Socialismo sobre la barbarie capitalista para los trabajadores rumanos.

Un nuevo estudio de la empresa de sondeos sociológicos, Avangarde, demuestra que, después de casi 30 años desde el golpe de estado que reintrodujo la ley de la selva en Rumania los rumanos siguen pensando que el mejor presidente de la historia del país fue Nicolae Ceaușescu, con mucha distancia frente al resto de los impuestos por las grandes empresas desde 1990.

El estudio ha sido realizado entre el 13 y el 18 de este mes de agosto, y sus resultados son los siguientes:
¿Quíen es en su opinión el mejor presidente de la historia de Rumania?

Destacado aparece en las respuestas en jefe de estado de la República Socialista de Rumania, Nicolae Ceaușescu, siendo el preferido por un 30% de los participantes.

Le siguen los cuatro presidentes -jefes del aparato administrador de los intereses del gran capital- que han dirigido la destrucción de la industria y la riqueza nacional, además del bienestar de su pueblo, durante las últimas tres décadas:

Traian Băsesci – 15%
Klaus Iohannis – 7%
Emil Constantinescu – 5%
Ion Iliescu – 5%

La encuesta muestra además que, si bien, como es lógico, es entre los mayores de 50 años donde el porcentaje de sostenedores de Ceaușescu es mayor, pues ellos vivieron durante los años socialistas y, si bien conocen los defectos, saben que son superados con claridad por las ventajas (sobre todo teniendo la experiencia de vivir estos últimos 30 años bajo la barbarie capitalista), aunque sorprende que entre los jóvenes los números siguen subiendo, teniendo el 35% de los son de la misma opinión de entre 30 y 50 años muchos de ellos eran adolescentes o, incluso, acababan de nacer, cuando se impuso la dictadura de los pocos sobre los que trabajan).

Los tres últimos presidentes de Rumania, el actual Klaus Iohannis (desde 2014), Traian Basescu (2007-2014), Emil Constantinescu (1996-2000), son representantes de la derecha neoliberal, mientras el socialdemócrata Ion Iliescu (presidente desde 1990 a 1996 y desde 2000 a 2004) es considerado una especie de Gorbachov rumano, principal gestor interno del golpe de estado que acabó con la Rumania Socialista y de la cruel transición hacia el Capitalismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.