Simferópol (Rusia), 1 sep (Sputnik).- Ucrania amenaza la seguridad de Rusia y de sus ciudadanos, declaró este sábado el presidente del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov, al comentar el asesinato del jefe de la autoproclamada República Popular de Donbás, Alexandr Zajárchenko, cometido la víspera.

“La enorme base de terrorismo, formada junto a la frontera de nuestro país, amenaza la seguridad de Rusia y de sus ciudadanos, eliminar esa amenaza es una obligación directa de nuestro Estado”, escribió el jefe parlamentario en su cuenta de Facebook.

Kostantínov recordó que Rusia tiene una amplia experiencia de obliga a la paz a diferentes agresores.

“No se puede permitir que siga derramándose la sangre de los habitantes de Donbás, que los sigan matando de manera impune, y luego se mofen de sus cuerpos”, recalcó el político.

Zajárchenko falleció ayer en una explosión que se produjo en el centro de Donetsk, capital de la RPD.

La explosión en el centro de Donetsk provocó además la muerte de un guardia de Zajárchenko, mientras el ministro de Ingresos y Tributos de la RPD, Alexandr Timoféev, resultó herido.

Según los datos del servicio de emergencias, un total de 11 personas resultaron heridas por la explosión, que las autoridades de la RPD calificaron de atentado.

La víspera jefe interino de la RPD, Dmitri Trapéznikov, informó que los sospechosos del asesinato detenidos que apuntaron a que Kiev está detrás de lo ocurrido.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de vil el asesinato de Zajárchenko, al subrayar que “aquellos quienes eligieron la vía del terrorismo, de la violencia y de la intimidación, no quieren buscar una solución pacífica y política del conflicto”. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.