Más de un centenar de efectivos de la Fiscalía General de Chihuahua disolvieron una protesta comunitaria por incumplimientos de una empresa minera canadiense en el municipio de Guazapares.

Los representantes del ejido mantenían un plantón desde el 20 de agosto que fue disuelto con tiros al aire por los representantes de la autoridad mexicana.

“Llegaron echando balazos, no se identificaron ni presentaron orden de aprehensión contra los dos hombres que detuvieron, pero traían uniformes y andaban en las unidades de la Policía Estatal, a donde los subieron y se los llevaron, y no sabemos dónde están”, dijo un ejidatario.

La mina se ubica en la sierra Tarahumara, asentada en tierras ejidales, y resulta la principal productora de plata en Chihuahua.

Los manifestantes bloquearon los accesos a la mina para que la empresa pague los derechos acordados y cumpla con la contratación de mano de obra local y la edificación de obras sociales para los pueblos de la zona.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.