Varias organizaciones no gubernamentales instaron al Gobierno francés a dejar de vender armas, que luego serán usadas en la sangrienta guerra saudí contra Yemen.

En una carta enviada el miércoles, 16 oenegés defensoras de derechos humanos alertaron al presidente de Francia, Emanuel Macron, del “rápido deterioro de la crisis en Yemen” y lo exhortaron a seguir los pasos de Bélgica, Alemania, Suecia, Holanda y España en frenar el envío de armas a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

“Después de los ataques dramáticos (de Arabia Saudí y sus aliados) contra civiles de estas últimas semanas, reiteramos nuestra llamada a Francia a suspender inmediatamente el envío de equipos militares (…) a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos ya que podrán ser usados en Yemen para cometer o facilitar graves violaciones de derechos humanitarios internacionales”, reza la misiva.

Los entes también urgieron al jefe de Estado francés a condenar públicamente todo ataque realizado contra la población civil yemení y otras violaciones de derechos internacionales cometidas en esta guerra.

Riad y sus aliados regionales y occidentales, entre ellos, los EAU, Francia, EE.UU. y Gran Bretaña, libran desde marzo de 2015, una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, fabricadas en Estados Unidos, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

La violencia impulsada por el Gobierno de Riad, que hasta ahora ha dejado al menos 50 000 víctimas, ha sido repudiada por varios países y organizaciones defensoras de los derechos humanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.