EEUU envió cientos de toneladas de armas a grupos terroristas en Siria

Publicado:

Noticias populares

Cientos de toneladas de armas fueron entregadas a través de Jordania a terroristas en el Sur de Siria, señaló un funcionario sirio.

“EEUU y otros países occidentales estuvieron suministrando armas a grupos terroristas a través de intermediarios. Ellos desempeñan un papel importante en el mercado negro de la industria de armas ilícitas”, dijo el funcionario. Él señaló que el Ejército sirio ha hallado numerosas armas norteamericanas e israelíes en el Sur de Siria. Otras procedían de Ucrania y Europa del Este.

Él señaló que “existe un fuerte vínculo entre el comercio ilegal de armas y las acciones continuas de los terroristas en Siria” especificando que muchas de estas armas han acabado en manos de los grupos terroristas más extremistas como el Frente al Nusra y el Daesh.

Ninguno de los países mencionados por Damasco ha comentado las acusaciones hasta el momento.

Anteriormente, las fuerzas del gobierno sirio habían encontrado grandes cantidades de armas y otros equipos militares en los depósitos ubicados en las ciudades de Al Maalaqah y Yubata al Jashab, en la provincia de Quneitra. Numerosos medicamentos también se encontraron en los depósitos.

Las fuerzas gubernamentales, que recientemente recuperaron el control de muchos territorios controlados por terroristas, buscan llevar a cabo ahora una ofensiva en el norte del país.

Fuente: al manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: