Rusia promete ‘matar’ a terroristas para contribuir a paz siria

Publicado:

Noticias populares

Rusia promete seguir matando a los terroristas en toda Siria, incluido Idlib, en el marco de sus intentos por traer la paz al país árabe.

“Hemos matado, estamos matando y seguiremos matando a terroristas (…) en (las provincias noroccidentales de) Alepo, Idlib u otras partes de Siria. Este país debe recuperar la paz”, ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, citada este jueves por agencias rusas de información.

Al respecto, la política rusa ha señalado que la lucha contra el terrorismo en Siria es para Rusia una “cuestión de seguridad”.

En unas declaraciones similares formuladas ayer miércoles en una conferencia de prensa, la propia Zajarova dijo que Moscú continuará luchando en Siria contra los terroristas hasta “su total eliminación”.

“Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia están realizando bombardeos en Idlib, no con fines agresivos, sino para exterminar los objetos terroristas que se utilizan en los crecientes ataques contra el Ejército sirio y la población civil”, dijo la vocera de la Cancillería rusa.

Desde hace meses, las Fuerzas Armadas sirias han estado concentrando tropas en los límites de Idlib de cara a la gran ofensiva antiterrorista, que será una de las más duras debido al número de grupos terroristas radicados en esta provincia.

Las fuerzas sirias cuentan con el apoyo de la Aviación rusa en su nueva ofensiva en Idlib. Ante este objetivo, los aviones de guerra rusos bombardearon el martes las posiciones de los grupos terroristas en el sur y suroeste de la provincia de Idlib.

En esta misma línea, Rusia también ha enviado varios buques con cargamentos de armas y vehículos militares a Siria.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Visita la RPDC jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia

Pyongyang. - El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei E. Narishkin, realizó una visita de tres días a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó aquí la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: