miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Aviones F-15 de EEUU atacan Deir Ezzor con bombas de fósforo y provocan fuertes incendios

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

MOSCÚ (Sputnik) — Dos aviones F-15 de EEUU atacaron el 8 de septiembre con bombas de fósforo, prohibidas por la ONU, la provincia siria de Deir Ezzor, provocando fuertes incendios, informó este 9 de septiembre el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, teniente general Vladímir Sávchenko.

«El 8 de septiembre, dos aviones F-15 de la aviación estadounidense realizaron unos ataques contra la localidad de Hadjin en la provincia de Deir Ezzor con el uso de municiones incendiarias de fósforo. Tras los ataques, se observaron unos fuertes incendios. Los datos sobre las víctimas y los supervivientes no se especifican», comentó Sávchenko.

El militar ruso agregó que el uso de armas con fósforo blanco está prohibido por el protocolo adicional a la Convención de Ginebra de 1949.

El Ejército Árabe Sirio declaró Deir Ezzor libre de terroristas el 5 de septiembre de 2017. La ciudad, bajo constante asedio de los extremistas durante tres años, vio sus infraestructuras destruidas y a su población, malnutrida.

A lo largo de este 2018, más de medio millón de sirios desplazados por las hostilidades regresaron a la urbe, según la agencia estatal siria SANA.

Fuente: sputniknews

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Mafia Claver-Carone

¿Saben cómo actúa la Mafia? Vean. El 17 de agosto, Robert O’Brien, Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, y Mauricio Claver-Carone, su director...

Le puede interesar: